b/[·a] Videojuegos publicado por u/Solomon Junio 29, 2012, 09:36:35 AM
LOLLIPOP CHAINSAW


Antes de nada, decir que soy un fan absoluto de juegos Bizarros, siendo quizás de los pocos que me han aportado una experiencia total en el momento de divertirme en los videojuegos. Distinta a lo que se nos tiene acostumbrados, probablemente la culpa la tenga que la mayor parte de los juegos al cual estamos acostumbrados no salen de un marco totalmente mercantilista al cual nos acostumbraron o tal ves solo se rigen a las normas de.... Sacar muchos juegos de peleas o futbol da igual. El caso es que tenemos un nuevo juego y hay que analizarlo, Lollipop Chainsaw ya salio al mercado y solo vasta con esperar a que los buenos piratas los desbloqueen para la Xbox 360 (nueva consola que me compre para algunas franquicias mas una copia original de este juego, ya que me gusto la portada y las fotos posteriores de la protagonista ;) ) ya que... para la querida PS3 este juego no lo podremos probar ya que este solo funciona en la ver. 4.0 del nuevo firmware de esta grandiosa consola, así que muy objetivo no voy a ser aunque lo intentaré, por lo que...¡A matar zombis se ha dicho!


Muy probablemente, y después de habernos pasado el juego, si le preguntáramos a cien personas lo que más les gustó de Lollipop Chainsaw, obtendríamos cien respuestas diferentes, y lo más cachondo del asunto, exactamente ninguna de esas personas diría nada sobre la jugabilidad. Quizás oigamos respuestas sobre su estilo a lo grindhouse o grand theif auto, sobre el toque de comedia grosera, la sorprendente vulgaridad de su guión o su más que notable banda sonora de rock 'n roll. Pero ninguna de las respuestas sería del estilo: "¡Oh, sí, el combate supera a cualquier hack 'n' slash, es muy divertido!" Ni en sueños. Esta es la lucha que mantiene dividida a la prensa y el público sobre el título del excéntrico Suda 51, es decir, es una experiencia única en su tipo—aún teniendo No More Heroes en el currículum—, un juego tan valiente como lo es de inolvidable, pero se revela tan estéril y soso en su jugabilidad como los juegos de acción que faltan aún por venir.


Sin embargo, pocos juegos pueden establecer un tono tan firme y rápidamente como éste. Desde su principio engancha por otros motivos que no son los que comúnmente suelen enganchar, y cuando ya lo estás, aún menos estarás dispuesto a abandonar semejante bizarrada. En los primeros cinco minutos, una rubia voluptuosa —Juliet— ya te da una sensual bienvenida con una escenita de ducha y el vapor marcándose en el cristal antes de la consabida matanza de zombies en su escuela de secundaria. Siendo analíticos de arriba a abajo, Lollipop Chainsaw es consciente de sí mismo y estúpido por completo. Qué mier...a, se divierte a sí mismo y está orgulloso de ser lo que es, y eso es de agradecer. Las Groserías en el juego son tan frecuentes como la insinuación y el absurdo que acompaña a nuestra protagonista, esto es, su universo escolar, logra ser tan entrañable como el de Travis Touchdown en No More Heroes, por ejemplo.


Quizás uno de los problemas de Lollipop Chainsaw es que puede abarcar hasta la extenuación el hecho de burlarse de sí mismo, cosa que no todo el público está dispuesto a soportar, yo sí porque estoy loco, je. Todo es excesivamente violento, con una sexualidad palpable en cada fotograma, y si a eso le sumamos que Suda 51 ha creado un puré de purpurina, brillos y arco iris, podemos decir que vaya burrada más tonta. Temáticamente, es una mezcla extraña, divertida. En algún momento, no obstante, la explotación excesiva de los encantos de la damisela llega a veces a unos límites donde la parodia ya no es la que comenzó sin más. Por casi cada zombie que Juliet Starling decapita con su motosierra, tenemos que aguantar comentarios de un estilo un tanto obsceno, que más que violento, es una marcada orientación tipo mujeres creando bastante sexista, y eso que soy demasiado tolerante tanto en cine como en videojuegos con este tipo de cosas.  El caso es que el lenguaje de su guión, con el tiempo llega a un punto donde ya no contribuye a nada, lo que se traduce en que el jugador a veces siente un bucle continuo de burradas sin límites, completamente gratuito.

Lollipop Chainsaw - Walkthrough (Part 0) - Intro

La vulgaridad de la propuesta es divertida al principio, pero crece de manera exponencial en su desarrollo hasta rozar lo molesto. Unas horas más en la historia —cuyo juego es de entre 5/6 horas—, ya estaba un tanto harto de oír a nadie decir nada en el sentido más literal—a excepción de Nick, el novio de Juliet. Por supuesto, el hombre no puede hacer mucho más que dar una nota de color con sus comentarios, ya que no es más que una cabeza sin cuerpo atado a la cintura de Juliet, qué desgracia. O no. Jum, jum. Lo mejor de este personajes es que es un obtuso, incapaz de aportar mucho, tan sólo le salen de su boca bromas ingeniosas. De hecho, sus burlas son una constante en Lollipop Chainsaw. Casi todas las palabras de la boca de Nick me hicieron reír en voz alta porque sus líneas de diálogo son medianamente decentes en comparación con el resto. Ambos protagonistas se compenetran perfectamente, Juliet es una rubia tonta estúpida, inconsciente y encima es animadora, y Nick es un frustrado, miedoso, impaciente, y el típico hecho al padre de colegio pudiente (como lo que vemos en nuestro medio) capaz de lidiar con semejante belleza.


En la lucha, Juliet utiliza pompones, una motosierra, una pistola gigante y, a veces, la cabeza de su novio atada en el extremo del cinturón de la nena esta. Suena como un arsenal listo para la diversión sin fin, pero la triste realidad es que es un proceso lento de la mier...a, nada que ver con un Bayonetta. Los movimientos básicos de Juliet no fluyen juntos hasta el final del juego, cuando están desbloqueados todos los combos básicos, que deberían estar desde el principio. Como resultado de esto, la chica se mueve con torpeza, y una de las lacras es que tiene que terminar una animación antes de atacar de nuevo y eso, sinceramente, no es muy eficaz para una gran parte de la campaña. Es una metida de pata a niveles GIGANTESCOS.


En cuanto a los enemigos, el mayor problema es que ninguno es particularmente peligroso o diferente. Algunos tienen más salud. Otros pueden explotar si no los matas rápidamente. En resumen, son sólo el forraje para que se llene el contador antes de pasar a la batalla en la arena, sin inspiración alguna. Como también es forraje las partes donde manejamos a las hermanas de Juliet, con la única pretensión de hacer más variado el juego. Es aquí, en su jugabilidad, cuando Lollipop Chainsaw se revela estéril, vacío de contenido, tal y como decía al principio. Y los mini-juegos no aportan gran cosa a ese vacío sino un recurrente onanismo metatextual como en toda obra de Suda 51 que, aunque a mi me hacen gracia, en líneas generales están metidos con calzador, como casi todo. Los jefes son otro punto insuficiente: son tradicionales y  con patrones previsibles.


En definitiva, Lollipop Chainsaw ni siquiera trata de diferenciarse del género, tan sólo en lo referente a estética (y ni aún así) y la mayor parte de lo que se intenta hacer nuevo en lo referente al ámbito de sus personajes y la escritura del guión en última instancia, acaba por alejarse de lo que en teoría prometía. Pero a pesar de que mi análisis parezca el de un juego decepcionante, yo soy de los pocos tontos que lo han disfrutado de principio a fin. Aunque Suda 51 debe investigar más en el aspecto jugable, que es el único fantasma que le persigue en todos sus juegos.


Bueno como plus les dejo algunas capturas de los trajes que se desbloquean a medida vayas avanzando el juego, hay muchos de estos que son realmente muy insinuantes y no esta apartado de aquellos que son fanáticos del anime ya que verán algunos trajes que nos traen a la memoria 2 voluptuosas heroínas de una serie igualmente controvertida en su momento.




Fuente Yo.. ya que me compre el juego...  :umad: y las capturas de videogamesblogger.com
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Julio 01, 2012, 12:17:31 PM
Se ve muy interesante, aunque mas me parece una versión de ese juego que le gusta a Adachi, "Catherine".

Cuánto te costó?
u/Wilson Scarlet Julio 02, 2012, 02:19:40 PM
 -uhh- -uhh- -uhh- -uhh- me recuerda a tekken XD!!! Lina jaja  -xD- -xD- -xD-
Yo lo unico de zombis que estoy viendo es sankarea ya termina aa o el sombi travesti ya termino  -dead- -dead- -dead- :cerealnom: :cerealnom: :cerealnom:


Pero se ve un buen juego ya me habia aburrido lo de los trenes japoneses  -grr- -grr- -grr-japos perver.... -grr- -grr- -grr- -rlz-
u/?????????? Julio 03, 2012, 11:29:25 AM
Pues no conosco el juego en persona (no lo he Jugado pero e visto videos y reviews del mismo, y francamente no me atrae en lo mas minimo :umad:), este juego fue diseñado para la audiencia Norteramericana (es que es lo unico que adora la mayoria de personas norteamericana, la ecuacion es la siguiente: Zombis, Chica Rubia con cuerpo 90.60.90, que trata de aparentar ser una Preteen (y es que en EEUU es fetiche por excelencia), contenido e historia DADA, Vulgaridades a monton), pues para mi gusto es un juego mas para llenar las espectativas zombies-fetichistas de EEUU (si no se han dado cuenta es una forma sarcastica de presentar las tendencias de EEUU (Zombies) y Japon (Chicas magicas)), como dato extra este juego fue lanzado 2 dias antes en EEUU que en Japon. Saludos @sesshomaru_sama
u/Wilson Scarlet Julio 03, 2012, 12:55:59 PM
 -noo- -noo- -noo-  -etto- XD que yo sepa los japoneses tienen mas fetiches con las rubias XD jajaja  -nice- -nice-
u/Solomon Julio 05, 2012, 09:55:30 AM
Jajaja... en fin a los que indican que este juego es mas para el publico AMERICANO, no es asi ya que los principales compradores estas ultimas semanas son JAPONESES, jajajaja... en fin para gustos y colores nada esta escrito, Por otro lado este juego como indique en mi reseña no es tan bueno solo es un pobre juego donde se mata sin sentido y se ve un cuerpo escultural peleando ósea como en el anime High School of the dead en fin esto es lo que vende y de eso los japoneses son expertos con tanto anime sin pies ni cabeza y hendáis que no se de como unas brujas hacen no se que (alucino a un hentai que pude apreciar). No los defendería ya que nos están últimamente acostumbrando a juegos sin sentido y sin nada de narrativa como los que anteriormente eran parte de nuestras vidas... Bueno yo me compre el juego original y lo estoy vendiendo JAJAJA no me agrada tener algo que en vez de darme algo de diversión interesante y pensante me da una de solo alocada matanza y sexo... Y nada mas jajajaj.... Ah! Y Katherine no es nada parecido con este juego Katherine tiene mas interactuacion y aveces algunas luces de un juego pensante ósea el comparar esta aberración con Katherine es algo obsceno mi estimado Emperador no hay comparacion en este caso  :memenice:....

Bueno ya les daré una reseña de otros juegos y seré implacable con las criticas ya que ese es mi trabajo ahora que me convertí en critico de cine  :umad:...
Ultima modificación: Julio 05, 2012, 09:59:23 AM por Solomon
u/Solomon Julio 05, 2012, 10:01:31 AM
ah! por cierto como puedo cambiar mi banderita para que aparesca la bandera de la UNSPACY ya que como todos son de todas partes del mundo siendo Bolivianos... pues yo quiero algo unico... ok... ojala TU ho! gran DIOS del AJAYU y ahora EMPERADOR de este Cyber universo podrias hacerme ese milagro....... :umad:
u/p-chan Julio 05, 2012, 10:15:34 AM
 :cerealnom: Cambias la banderita editando perfil.

:cerealspit: ¿Un juego de violencia y sexo al estilo de High School of the Dead sin sentido?  :yuno:

Creo que antes de emitir un criterio así hay que considerar el gusto del jugador, para mí un juego sin sentido el el PES o cualquiera de los FIFA, ¿por qué?, simple, me aburre el fútbol, pero, para muchos, esos juegos son lo máximo que la tecnología les pudo dar, así que adquieren un sentido en ellos y en mí no es más que algo sin pies ni cabeza.

Un juego que promete hermosas figuras femeninas bañadas en sangre de zombies decapitados y cumple, es un juego con mucho sentido, otra cosa es que te aburra o no te agrade ese genero, es como ver una película de "comedia romántica" norteamericana comercial, no esperes un "500 days of Summer", espérate algo que con suerte te hará decir "¡ah! pasó el tiempo tan rápido".
u/Solomon Julio 05, 2012, 10:31:20 AM
en perfilo no hay como custumizar la banderita solo es una infinidad de paises ya establecidos y 00 osea nada YO quiero ponerme la bandera de UNSPACY (por si no lo sabes es United Nations Space Agency) espero que con eso te des cuenta de que hablo  :umad: por otro lado comente CLARAMENTE para gustos y colores nada esta escrito en fin si no lees completo no reclames mi estimado P-chan...
u/Teru Mikami Julio 05, 2012, 10:55:02 AM
Es cierto. El único punto de comparación es el parecido físico de la personaje.

-uhh-

::::::

Mhh, dame tu banderita en gif y veo como te la pongo.
Ultima modificación: Julio 05, 2012, 11:11:22 AM por Teru Mikami
u/Solomon Julio 05, 2012, 11:15:01 AM
Mil Gracias su alteza se la enviare por correo electronico aun que la tengo solo en JPG pero eso para mi no sera nada complicado de cambiarlo de formato,..... se agradece.....
u/Teru Mikami Julio 05, 2012, 11:27:55 AM
Publíquelo acá nomas en link, estimado súbdito.

:umad:
u/p-chan Julio 05, 2012, 11:32:31 AM
No reclamo, critico, y es porque tu comentario de gustos y colores va referido más a la venta del juego en USA y JP que otra cosa, así que el orden lógico me condujo a colegir que se trataban de hilos distintos en la conversación.

Por otra parte, y sin alejarnos del tema principal:

¿Cómo es la jugabilidad?
u/Solomon Julio 05, 2012, 11:57:04 AM
la jugabilidad no es tan buena es algo tozco y desenfocado, y como indique en mi comentario lar......go del juego los combos basicos no te los dan desde el principio osea que tienes q ganarlos y con esa metodologia de juego se hace tediozo y algo aburrido, monotono y sin una experiencia adecuada....

ah! y estimado EMPERADOR le mande a su correo gmail la banderita en formato GIF como me pidio....
Ultima modificación: Julio 05, 2012, 12:06:01 PM por Solomon
Start a Discussion

b/[·a] Videojuegos

Te encantan los juegos?? Deja tus opiniones y comparte tus juegos favoritos aqui. Encuentra aqu

358
Temas
Explore Board